Acompañantes

Contamos ocho años de experiencia en este camino aprendiendo y desaprendiendo en cada paso dado junto a las niñas y niños de ALaire. Creando, desde la riqueza de nuestra diversidad, la inmensidad de este ser vivo que se crea y se transforma, que se mira y se cuestiona para seguir creciendo.

En el equipo pedagógico de ALaire somos cuatro acompañantes muy diversas y cohesionadas, llenas de ilusiones e ideas para acompañar con creatividad la cotidianeidad de las niñas y los niños. Partimos de la certeza, de que otra forma de aprender es posible y necesaria para transformar el mundo y a nosotras mismas.

Estamos formadas en Psicopedagogía, Filosofía, Música, Educación Infantil, Educación Secundaria, Magisterio de Primaria, Filosofía para Niñxs y Adolescentes, Inglés, Francés y Portugués. Y apasionadas por la Educación Sexual, la Danza, la Expresión Corporal, la Educación Ambiental, la Intervención Familiar y Psicosocial y las Matemáticas. Y tres de nosotras, con la maternidad y la paternidad como asignatura constante de aprendizaje y descubrimiento para la vida.

Respetando la filosofía del proyecto, vimos que éste era posible sólo desde la transformación relacional, individual y colectiva de los adultos que lo conformamos, y por eso mismo iniciamos desde mediados del 2019 una facilitación de grupo en manos de profesionales de IIFAC-E, un viaje a las profundidades para mejorar nuestros procesos personales en la relación entre nosotras como equipo, y con las familias que forman parte de ALaire.

Con una curiosidad insaciable, dedicamos nuestro tiempo a aprender sobre el ser humano, el comportamiento, el cerebro, las emociones y las relaciones interpersonales, el cuerpo, el movimiento, el aprendizaje y nuevos proyectos educativos. Con pasión por el teatro, la ecología y La Tierra, la música, la literatura, la poesía, la lucha por la transformación social, el feminismo y con la vida comunitaria como herramienta de cambio. Y desde esta diversidad, todas nos movemos por distintos caminos por cambiar el mundo dentro, y fuera de nosotras, y dentro, y fuera de ALaire.

Nuestro entusiasmo por el aprendizaje parte de nosotras mismas, cuestionándonos día a día, y nutriéndonos de las familias y los niños del espacio, creciendo también, ALaire Libre.