Dinámica diaria

En ALaire, cada día es diferente. Emerge de las creaciones y encuentros individuales y colectivos que se dan en nuestros espacios en la naturaleza e interiores a través del juego libre, los talleres, actividades y las personas que allí se encuentran esa mañana.

El día comienza con la llegada paulatina de las niñas y niños al espacio, en horario flexible de llegadas y salidas de 9h a 14h. Se van encontrando y comienza a gestarse la mañana. A media mañana suena el bucio y nos reunimos entorno al círculo para encontrarnos, jugar y desayunar juntas. En este mismo círculo se anuncian los talleres y actividades del día y cada quien decide en qué quiere o no participar.

El juego libre tiene cabida a todas horas en ALaire. Surge por doquier y lo observamos y respetamos muchísimo por ser clave en su crecimiento, y centro principal del aprendizaje.

Cada niña toma diariamente la elección de qué quiere hacer, cómo, con quién, por qué, para qué, etc; empoderándose al tomar iniciativa de su propia Senda Creativa en el Aprendizaje y el Juego.

Somos un equipo formado en Psicopedagogía, Filosofía, Música, Educación. Los talleres que se ofrecen cada semana son aquellos que los niños demandan directamente en la asamblea y en ocasiones, algunos propuestos por familiares, acompañantes, niñas o amigos. Se ven así enriquecidos por las inquietudes de todas.

Terminamos la mañana con la recogida colectiva y unos cuentitos antes de despedirnos hasta la próxima jornada.